REGLAS DEL INDOOR VERBO

 

El Encargado del Equipo es responsable que cada uno de sus jugadores firme un “waiver” ANTES de jugar y que cada uno entiendas las reglas del juego. En caso de lesión si los jugadores no entregan el “waiver” es el encargado del equipo que tiene la responsabilidad de cada jugador que ingrese a la cancha representando al equipo, también esponsable de pagar el COSTO TOTAL por la participación de su equipo en las fechas establecidas por VFS.

 

REGLAS GENERALES DEL INDOOR:

1. Jugadores, directivos y porras no pueden decir palabras groseras dentro y fuera del campo ya que este es un centro deportivo familiar y cristiano. (Sanciones Disciplinarias se aplicarán a jugadores, familiares y expectadores). VERBO se reserva el derecho de evitar la entrada a personas que no sigan esta regla.

 

2. Todos los jugadores tendrán que usar zapatos apropiados para indoor. (no tacos).

 

3. No se permite a personas ajenas que no estén registradas a entrar a los campos. (VFS no se hace responsables por heridas causadas a personas no registradas para jugar) Padres son responsables de cuidar que sus hijos NO ingresen a la cancha. Y son responsables de cuidar a sus hijos mejores de 18 años a toda hora. VFS NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGUNA LESION DENTRO O FUERA DE LA CANCHA.

 

4. Prohibido jugar con lentes regulares (tendrán que ser aprobados medicamente y serán de hule o plástico.

 

5. Los juegos serán dos tiempos de 20 minutos cada uno con 2 1/2 minutos de descanso y serán los horarios puntuales. Para los partidos de eliminación, si después del tiempo regu- lar el empate persiste, 2 tiempos completos de 5 minutos cada uno, si el empate persiste, tiros a penal. Máximo de jugadores registrados 10, mínimo 6 jugadores y podrán jugar en el campo máximo 5 mínimo 4 con (3 no pueden jugar.)

 

COSTO

Por Equipo: $700

LIGA DE MUJERES

LIGA DE VARONES (33+)

LIGA DE SEGUNDA DIV.

LIGA DE PRIMERA DIV.

LIGA CO-ED

LIGA DE NIÑOS ($600)

 

NOTA: Máximo 10 jugadores registrados ACTIVOS durante la temporada.

El costo de cada temporada garantiza un mínimo de 8 partidos por equipo. El orden de horarios, fechas, partidos y eliminatorias son desiciones de VFS.

 

PAGOS:

- ANTES del primer partido $200.

- ANTES del segundo partido $250 - ANTES del tercer partido $250

IMPORTANTE: Los equipos que no paguen ANTES de los partidos estable- cidos no podrán jugar y perderán los puntos de ese partido.

 

SI LA LIGA COMENZO: NO HAY DEVOLUCIONES DE DINERO A LOS EQUIPOS QUE SE SALGAN ANTES DE TERMINAR LA LIGA.

 

6. Prohibido jugar con relojes, aretes, pulseras, anillos y no se puede masticar chicle, ni escupir dentro del campo por favor. El árbitro puede sancionar a los jugadores que no res- peten esta regla.

 

7. Todo equipo tendrá que usar uniforme (camisa del mismo color) igual excepto el portero.

 

8. El tiempo de juego empieza a contar a la hora exacta que el reloj inicie, si un equipo no esta completo con un mínimo de 4 jugadores al pasar 3 minutos contará un gol a favor del equipo que esta presente si no llega en 9 minutos el juego se dará por perdido.

 

PREMIOS Y CREDITOS:

1er. Lugar: $300 en Certificados exclusivos para VFS. 2do. Lugar: $200 en Certificados exclusivos para VFS.

Por favor pedir sus certificados. Los representantes del indoor no son responsalbes de aceptar premios por tratos hablados, telefono u otro tipo de medio... solo certificados del indoor VERBO son aceptados.

 

Trofeos y medallas son opcionales y lo decide la liga dependiendo de la temporada. Premios para porteros, goleadores y otras categorias no son mandatorios.

 

NO SON OTORGADOS PREMIOS EN EFECTIVO.

 

REGLA DEL PORTERO

10. Portero no podrá lanzar el balón con las manos, (en balón muerto) en el aire y toque después de la media cancha. Se marcara falta, tiene que tocar antes para ser válida.

 

11. Portero podrá lanzar el balón en el aire y tocar después de la media cancha solo con los pies y que este el balón en juego.

 

12. Portero puede jugar en el campo si lo desea.

 

13. Portero no puede tomar el balón con la manos si viene de un compañero, será falta, la

puede agarrar con las manos viniendo de un compañero si toca la pared ANTES.

 

14. Portero que es expulsado con amarilla o por 2 minutos el castigo lo puede remplazar con cualquier otro jugador.

 

15. Portero no puede barrerse bajo ninguna circunstancia, se castigará con tarjeta amarilla, (solo puede barrerse en su área.)

 

CAMBIO O SUBTITUCIONES

16. Cambio del portero solo se permite cuando el balón no está en juego y el árbitro lo autorice.

 

17. El jugador adentro tendrá que salir primero y luego entrará el cambio. (Tarjeta amarilla se puede aplicar si no se cumple esta regla).

FALTAS.

 

18. Balón en el centro al inicio o después de un gol el balón tendrá que rodar su circunfer-

encia para que sea legal.

 

19. No se permiten barridas, se considera falta tarjetas pueden aplicarse.

 

20. Cualquier balón que toque la red mas de ocho pies y el techo será falta y el balón se pondrá en juego en el suelo.

 

21. Después de una falta el equipo tendrá 5 segundos para poner el balón en juego, si se pasan cambiará el balón a favor del otro equipo.

 

22. Jugador que se agarra de la pared con una o dos manos por mas de 5 segundos cubriendo el balón se considera falta.

 

EXPULSIONES Y CASTIGOS

23. Se aplicara tarjeta azul como advertencia antes de amarilla o según el arbitro considere. El arbitro saca las tarjetas según la falta, esto quiere decir que las tarjetas no se sacan por orden de color si no depende la falta que el jugador haya cometido. Si un jugador recibe tarjeta azul, tendrá que descansar por 2 minutos, si el equipo contrario mete un gol, el equipo del jugador que tuvo azul podrá meter otro jugador.

 

24. Jugador con tarjeta amarilla tendrá que descansar 4 minutos si el jugador acumula 2 tarjetas amarillas durante el mismo juego tendrá tarjeta roja.

 

25. Jugador con ROJA directa será expulsado y otro jugador puede entrar a los 5 minutos.

 

26. Jugador expulsado con roja directa si se considera con gravedad dicho jugador puede ser expulsado fuera del área de las canchas y del edificio. El jugador con roja también será suspendido la misma cantidad de partidos en todas las ligas de VFS en la que este jugando.  Tarjetas rojan son automaticamente un partido de suspensión. La liga puede agregar mas juegos de suspensión.

 

Si el jugador tiene intención de pelear (pelea) o mala conducta hacia cualquier otro jugador dentro y/o fuera de la cancha puede ser suspendido hasta 3 y mas partidos y tendrá que firmar el reporte de su sanción antes de regresar a jugar.

 

Si la acción se vuelve a cometer una segunda vez durante el mismo torneo o en diferente torneo el jugador puede ser suspendido de la temporada actual y la siguiente.

 

Si la acción se repite una tercera vez en la misma temporada o en las siguientes, dicho jugador será expulsado de las instalaciones indefinidamente.

 

27. Jugador o jugadores que se detecten con aliento alcohólico o bajo la influencias de sustancias prohibidas, se tendrán que retirar del establecimiento.

 

28. En tiro indirecto la barrera tendrá que estar a 3-4 pies de distancia como el arbitro lo designa.

 

29. Falta que se considera dentro del área del portero como no penal el balón se pondrá en juego fuera del área del portero donde el arbitro la designe.

 

IMPORTANTE: VFS se guarda el derecho de contactar al Departamento del Sherrif en caso de conflictos, peleas y otro tipo de situaciones que lo requieran, cada jugador o expectador es responsable de sus acciones.

 

VIDEO: Las instalaciones de VFS cuentan con grabación de video circuito cerrado el cual se puede usar como prueba antes las autoridades.

Solamente las autoridades del condado pueden solicitar copia de video.

 

TIRO PENAL

30. El jugador ejecutor podrá despegar el pie de apoyo del piso solo un paso si lo despega

mas y mete el gol se anula el gol.

 

31. Cuando el portero esta fuera de su área y el balón va hacia gol y un jugador que no es el portero se barre y entra el balón se considera como sigue. Se marca gol y se amonesta al que se barrio. Cuando el portero esta fuera de su área y el balón va hacia gol y un jugador se barre y no entra a gol se Considera Falta con Penal y Amonestación.

 

OTRAS SANCIONES Y REGLAS:

32. Si un equipo juega con un jugador EXPULSADO con tarjeta roja, automáticamente se le darán los puntos al equipo contrario.

 

33. Jugador nuevo tiene hasta el 3er partido para entrar a un equipo. Jugadores pueden ser parte del equipo  que jugaron en la última temporada de la misma liga tienen hasta el 5to. partido para entrar a jugar a ese mismo equipo (el equipo debe tener el mismo nombre y dueño) siempre y cuando este inscrito en la lista final que se presentó ANTES del tercer partido. Si el jugador no está inscrito en la lista final NO PODRA JUGAR.

 

NOTA: Si un jugador no juega el tercer partido, pero si jugó en uno de los 2 partidos anteriores, SI PUEDE ser parte de la lista final siempre y cuando no hayan 10 jugadores en el TERCER PARTIDO.

 

34. Un jugador no puede jugar en dos diferentes equipos el mismo día en la misma liga. Jugador con el equipo que juegue en el tercer partido con ese se queda por el resto del torneo. En caso de que el mismo día que se juegue una final de una temporada y comience la siguiente, los jugadores si pueden jugar dos paridos el mismo día, todo sea siempre y cuando sean torneos (temporadas) diferentes.

 

35. Jugadores que HAN SIDO dados de baja por algún otro equipo NO pueden jugar en otro equipo hasta que se termine la temporada actual.

 

36. Jugadores uniformados que NO están en el campo de juego si pueden ser sanciona- dos con tarjetas amarillas y rojas.

 

37. Personas que NO estén uniformadas no pueden estar en el área asignada SOLO para jugadores. Multas se pudieran aplicar al equipo por el consejo de disciplina.

 

38. VFS NO SE HACE RESPONSABLE por objetos y/o propiedades personales olvidados en nuestras instalaciones.

 

39. Todo reclamo debe de hacerse por escrito o mandando un email A: mail@verbocalifornia.org

 

40. La liga no se hace responsable de errores en conteo de goleo.

 

41. (Esta regla no se aplica a la liga de segunda división) Todos los equipos tiene dere- cho a SOLO UN PASE POR EQUIPO libre que pueden usar para meter a el jugador que sea siempre y cuando cumpla los requisitos de la liga y la división en la cual jugará. Este pase se puede usar en cualquier partido ANTES de las eliminatorias (o sea solo en la tem- porada regular) de semifinales o finales. El precio del pase es de $65.00 El pase no se tiene que usar obligatoriamente, dicho pase es solo una opción que la liga les ofrece a los equipos en caso de que algún equipo se descompletara y el tiempo limite de registrar gente ya haya terminado. El jugador debe de presentar el pase ANTES de jugar al árbitro. (El costo del pase NO SE APLICA al costo total de la temporada.)

 

42. Una vez dados los horarios de partidos, si alguno de los equipos quiere cambiar un partido, tendrá que avisar 48 horas de anticipación y debe pagar $60 dólares por el cambio. El encargado es responsable de hablar con el capitán del equipo contrario para saber si el esta de acuerdo en cambiar el partido para otro día. En caso de que se haga el cambio, los equipos tendrán que acoplarse los horarios y días que el indoor tenga disponible. En caso de que no quieran cambiar el otro equipo, el partido se jugara el día y hora como originalmente estaba.

 

43. Jugadores, familiares de los jugadores y amigos se hacen responsables de sus propios actos. ESTE INDOOR VFS no se hace responsable de cualquier lesión o problema legal, si la gente no esta de acuerdo con lo escrito anteriormente, las personas son libres de no jugar en las ligas de VFS o de estar presente en nuestras instalaciones.

 

44. Cuando un encargo de equipo presenta su lista final en cualquiera de la divisiones. Si no escribe el nombre completo (nombre y apellido) y con letra clara se arriesga a que un jugador quede descalificado de la liga o sea suspendido mientras se aclara si el jugador puede jugar.

 

45. Si después de un partido la liga determina que ALGÚN EQUIPO violó reglas, se le quitarán los puntos obtenidos en empates o partidos ganados. El marcador final siempre que se anule un partido será 3-0.

 

NOTAS PARA LA LIGA DE SEGUNDA DIVISION:

a. Para mantener la liga a un mismo nivel competitivo, todos los jugadores deberán jugar en uno de los primeros 3 partidos. Esto le dará la oportunidad a cada capitán/responsable de los equipos y a los directivos de la liga observar que todos los jugadores sean de nivel de 2da. división.

 

b. Los directivos de la liga de Segunda Div. son los responsables de definir si un jugador es de PRIMERA DIVISION.

 

c. Si un capitán no se presenta o no manda un responsable del equipo a las reuniones sus opiniones no serán tomadas en cuenta.

 

d. Jugadores de Primera Div. no pueden jugar en ninguno de los equipos de segunda u otra división menor.

 

e. El responsable del equipo debe presentar su lista final de jugadores ANTES del tercer partido. Los jugadores inscritos en la lista final deben de haber firmardo el waiver de VFS y como regla deben de haber jugado por lo menos en uno de los primeros 3 partidos de la liga. Si el jugador jugó en el mismo equipo en la liga anterior puede jugar hasta el quinto partido, siempre y cuando su nombre este inscrito en la lista después del tercer partido, de lo contrario NO podrá jugar.

 

f. Después del TERCER partido los Directivos de la Liga SI PUEDEN sacar jugadores que se consideren de PRIMERA DIVISION. Esto incluye Playoffs y finales.

 

g. Los responsables de equipo deben tomar en cuenta que si en el tercer partido o después meten uno o varios jugadores de primera división, los directivos de la Liga pueden sacarlos de la liga, el equipo que los metió tendra que continuar con los jugadores restantes y no podrá meter mas jugadores.

 

h. Si un equipo mete jugadores que no hayan sido inscritos en la lista final perderán los puntos de cada partido donde la regla no sea complida. Todos los partidos que sean anu- lados, sea que se jueguen o no... el marcador final será 3-0.

 

i. El equipo que sea el ganador tiene la opción de ingresar a la liga de PRIMERA que se juega los días domingo. Si el equipo desea continuar, corre el riesgo que los Directivos de la Liga le saquen los jugadores que se consideren de primera.

 

j. Jugadores de PRIMERA DIVISION no pueden jugar ni un solo partido en la liga de segunda, si los encargados de la liga determinan que un jugador es de primera no podrá jugar.

 

k. Porteros de primera división si pueden jugar adentro del campo, tomando en cuenta que en ningún partido pueden jugar después de su medio campo. Faltas y tarjetas se pueden aplicar a porteros que no cumplan con esta regla.

 

IMPORTANTE: Si por alguna razón de peligro a los jugadores, el árbitro, asistentes a los partidos o situaciones de peligro en las instalaciones, u otra situación que el árbitro considere peligrosa. EL ARBITRO o los encargados de la liga, pueden cancelar uno o varios partidos. Si hay un partido en proceso, el marcador final sera el que estaba en el momento que se cancele el juego, a menos que los encargados de la liga determinen lo contrario.

 

ESTACIONAMIENTO: VFS NO SE HACE RESPONSABLE POR VEHICULOS MAL ESTACIONADOS. Esta prohibido bloquear driveways y estacionamientos de negocios vecinos. Si un vehiculo bloquea las salidas de nuestras instalaciones u otro vehiculos estacionados enfrente de nuestras instalaciones su vehiculo PUEDE SER LLEVADO POR LA GRUA y el dueño se hace responsable de pagar gastos de grua llamando al Departamento del Sherrif del Condado de San Mateo.

Reuniones de la Semana

Domingos 9:30am

English Celebration 11:45am

Miércoles 7:30pm

Sábados 7AM [Reunión de Adoración y Oración]

Comunícate con Nosotros

Familia Cristiana Verbo

2798 Bay Rd. Redwood City, CA

Tel. 1.650.364.9821

 

mail@verbocalifornia.org